La saga Millennium vuelve con “El hombre que perseguía su sombra”

Publicada en más de 50 países y con más de 86 millones de lectores en todo el mundo, la serie Millennium vuelve a escena y esta vez lo hace con su quinta entrega: El hombre que perseguía su sombra, del escritor sueco David Lagercrantz.

La serie, creada por Stieg Larsson, inició su camino con Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina La reina en el palacio de las corrientes de aire. Luego David Lagercrantz  fue el elegido para continuar la serie Millennium, y lo hizo con Lo que no te mata te hace más fuerte, que se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo.

En esta quinta entrega, el autor entreteje una electrizante historia sobre el abuso y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander.

Para ver de qué se trata, en este link se puede leer el primer capítulo de esta obra.

Sinopsis

Lisbeth Salander cumple condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Cuando Lisbeth se convierte en la protectora de la joven bengalí que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información sobre los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude entonces a Mikael Blomkvist, y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años ochenta.

 

Ficha técnica

Ediciones Destino, un sello de Editorial Planeta

608 páginas

Idioma: Español

Formato: 23 x 13,5 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Áncora y Delfín

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.