Galerna Libros presenta una de sus más recientes publicaciones: una nueva edición de “Rockología: Documentos de los ‘80”, de Eduardo Berti, que ya puede adquirirse en diferentes librerías del país.

El libro cuenta con prólogos de dos importantes músicos de la escena nacional y que fueron figuran trascendentes de nuestra cultura musical: Daniel Melero y Miguel Cantilo“Yo no estoy de acuerdo con Berti, y no necesito estarlo para que Rockología me resulte irresistible” (parte del prólogo de Daniel Melero).

A pesar que ahora es reconocido como escritor de ficción, el autor tuvo una prolongada carrera en el periodismo del rock gracias a su desempeño en diferentes medios y a dos publicaciones fundamentales: Spinetta: Crónica e iluminaciones y Rockología.

El lanzamiento de este libro tuvo lugar en 1989, cuatro años más tarde fue reeditado y a finales de 2012 se lanzó al mercado esta nueva edición en la cual Eduardo Berti despliega un exhaustivo análisis del rock nacional en el que abarca tópicos como los medios, la industria discográfica, la política, el auge de determinadas bandas, las letras de las composiciones, entre otros temas.

En “Rockología: Documentos de los ‘80” se pueden leer entrevistas a músicos fundamentales de nuestra historia como Charly García, el Indio Solari, Fito Páez, Los Violadores, Soda Stereo, Litto Nebbia, Los Ratones Paranoicos y Daniel Melero. Además, en esta nueva edición se incluyeron “miradas retrospectivas” sobre Sumo y Virus.

El libro contiene 228 páginas, su encuadernación es de tapa blanda y el formato es de 20×14. Su costo es de $ 82 y también puede adquirirse en la página de Galerna Libros: http://www.galernalibros.com/.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.