Un científico brillante, con una vida perfecta, está a punto de descubrir una vacuna contra el SIDA. Su mejor amigo, la CIA, la industria de los laboratorios y otros intereses de por medio, conspiran contra su vida a través de un atentado del que él sale vivo, pero quemado, destruido y mutado en un humano con ciertos rasgos ofidios.

Así nace Python, el protagonista de la historieta El Tony de los años 90, y que hoy vuelve a aventurarse en un cóctel de acción y suspenso, donde el humor, el drama y lo fantástico cumplen un rol fundamental. El primer número de la revista homónima está siendo publicado durante este mes de enero y el segundo número saldrá en mayo.
 
Los dos números contienen aventuras diferentes e independientes entre sí. Además, se planea lanzar dos libros para finales de 2010 y mediados de 2011.
 
En la edición actual, Python se encuentra solo y abandonado en un agujero olvidado de Latinoamérica. Splinter, su amigo a quien no veía desde hacía 15 años, aparece e inventa una misión para involucrarlo y rescatarlo de su estado de depresión y dejadez. Pero un error de cálculo derivará en un encuentro real, con narcos reales, asesinatos, secuestros y una entidad fantasmagórica que imparte justicia desde su propia maldad. Debajo de esta trama se cuenta la historia del reencuentro de dos amigos, de los sacrificios en pos de la amistad, los códigos y las lealtades.
 
Sus aventuras se caracterizan por la mixtura de los géneros, con una narrativa que emula a las películas de acción. Si bien Python era de San Francisco (USA) y allí vivía sus aventuras, el nuevo comics lo encuentra en medio de un lugar cualquiera de una provincia Argentina no especificada. Toda la nueva acción se trasladará y respirará a Latinoamérica, con epicentro primero en Resurrección (el pueblo donde vuelve a comenzar la nueva serie) y más adelante en Buenos Aires.
 
Ficha de la revista
 
Guión: Dave Silverberg
Dibujos: Sergio Ibáñez
Color: Blasón Studio
Ilustración de Portada: Enrique Zambrana
Rotulación: Guillermo Romano
Producción: Marcelo Ciccone
Formato: 17 x 24 – Full Color
Paginas: 36 (32 de historieta)
Papel: Ilustración con barniz (interior), Cartulina ilustración con barniz (tapa)
Distribución: Paradas de diarios y comiquerías de todo el país.
Precio: 14,90 pesos
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.