Editada por Siglo XXI, esta obra indaga sobre uno de los temas más relevantes del presente ciclo histórico latinoamericano: los nuevos movimientos socioculturales. Esos movimientos que han transformado los patrones de organización y producción de la sociedad y generado nuevas condiciones sociológicas para la acción colectiva que, a su vez, modifican los escenarios políticos.

Los estudios presentados en Movimientos socioculturales en América Latina. Ambientalismo, feminismo, pueblos originarios y poder empresarial sostienen que tanto la dinámica ambiental como los temas referidos a las relaciones de género, las cuestiones étnico-culturales, así como los ethos empresarial y ecológico pueden ser referentes de renovación del espacio público y el sistema político, e incidir, así, en la calidad de la gobernabilidad democrática de América Latina.
 
Concluyen, además, que están emergiendo nuevas formas culturales de hacer política, y que es fundamental conocer mejor este tipo de movimientos por su impacto en la calidad de la vida democrática.
 
Coordinada por Fernando Calderón, esta obra pertenece a la colección de trabajos Cuadernos de Gobernabilidad Democrática, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 
 
Ficha técnica
 
Título: Movimientos socioculturales en América Latina. Ambientalismo, feminismo, pueblos originarios y poder empresarial.
Autor: Fernando Calderón (coord.)
Editorial: Siglo XXI Editores
Año de edición: 2009
Cantidad de páginas: 384
Tamaño: 23 x 16 cms.
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.