13 de diciembre, 2012

LA NUEVA NOVELA DE J.K. ROWLING

El 19 de diciembre se lanza a nivel mundial la versión en castellano de la nueva producción de J.K. Rowling, la escritora británica autora de la reconocida saga de Harry Potter.

En esta oportunidad, se trata de "Una vacante imprevista", el primer libro que escribe para lectores adultos, y que será publicado por Salamandra, con una tirada de 300 mil ejemplares, tanto para América Latina como para España.

“The Casual Vacancy” (tal como es su título original) narra una serie de conflictos que suceden en Pagford, un típico pueblo inglés, en donde la vida transcurre aparentemente con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente.

Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

Además, ya se ha anticipado que esta novela será algo más que un libro: se convertirá en una miniserie de televisión para la BBC. Hasta que eso llegue, los seguidores de J.K. Rowling podrán disfrutar de la trama de "Una vacante imprevista" desde la próxima semana. El costo de esta publicación a nivel local, será de 150 pesos.

ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.