El sello editor Un amor cayó del cielo estará presentando el jueves 10 de diciembre su nuevo libro: “La cámara en la cartera – Mujeres Fotógrafas”. El lanzamiento será a las 19:30 en Librería Fedro (Carlos Calvo 578).

Carolina Sticotti, Alejandrina González Vignoni y María Bethania Medina Padrón son las fotógrafas que revelan a través de la lente que capta sus imágenes la visión particular que cada una de ellas aplica a diversos mundos. El libro ya se puede adquirir en Librería Fedro y en Otra lluvia (Bulnes 640).
 
La colección de Mujeres Fotógrafas está dirigida por Verónica García, diseñadora y artista plástica, y por Lucila Bodegón, fotógrafa artista visual. No es casual, entonces, que ambas artistas impregnen este proyecto con su toque profesional femenino que apunta a difundir el trabajo de mujeres que observan y toman imágenes desde su perspectiva personal.
 
La periodista Soledad Vallejos fue la encargada de redactar el prólogo de “La cámara en la cartera – Mujeres Fotógrafas”, del cual se extrae el siguiente párrafo: “¿Qué podrían tener en común tres ensayos tan rabiosamente diferentes? Por empezar, y no es poco, que no podrían haber existido en otro momento, en otra ciudad. Por seguir, que los objetos, las personas, los instantes, hablan del acercamiento empático, compasivo, amoroso hacia lo bizarro: eso sólo se encuentra en el trabajo de fotógrafas”.
 
De forma posterior a la presentación de “La cámara en la cartera – Mujeres Fotógrafas”, en Librería Fedro se abrirá al público una muestra fotográfica que contiene varias de las imágenes que se encuentran recopiladas en el libro editado por Un amor cayó del cielo. Más información sobre esta nueva publicación en www.aguaprensa.com.ar.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.