La magia y la habilidad literaria del célebre escritor británico Charles Dickens cobrarán vida para conmemorar los doscientos años de su nacimiento a través de un encuentro cultural, Dickens 2012, que se realizará el próximo 7 de febrero a las 19.00 hs en el antiguo comedor del orfanato del convento de San Francisco (Alsina y Defensa), en el barrio de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de esta celebración internacional, el British Council y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proponen una serie de actividades que incluyen lecturas, interpretaciones y narraciones inspiradas en sus obras más importantes.
 
Clásicos literarios de la talla de Oliver Twist, David Copperfield, Grandes esperanzas, Historia de dos ciudades, entre otros, serán retratados con talento por artistas como Ana Padovani, Malena Solda, Martín kohan, Fernando Noy, María Rosa Lojo, Marikena Monti, Ana María Shua, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Rodolfo Rabanal y Daniel Amiano La dirección artística está a cargo de Mónica Maffía.
 
El trabajo de Dickens trasciende su tiempo, la lengua y la cultura. Después de 200 años, sigue siendo una gran influencia contemporánea en todo el mundo, y sus escritos continúan inspirando películas, programa de televisión, arte, literatura, y a artistas y académicos. Dickens 2012 es un programa internacional rico y diverso en eventos que tendrán lugar durante el año en distintos países del mundo.
 
La entrada para Dickens 2012 es libre y gratuita. Para mayor información, se puede llamar al 4114-8600. Web de informes: www.dickens2012.org
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.