Encuentro de lectores en el Malba: actividades libres y gratuitas

Malba Literatura le da la bienvenida a la primavera con la séptima edición de su tradicional ceremonia de lectura, el próximo martes 11 de septiembre a las 18:00hs.

Durante este encuentro de lectores, conocido como Spring Reading Party -que coincide con su día de cierre-, el museo (Av. Figueroa Alcorta 3415) invita a los lectores, sin límite de edad, a leer y desconectarse de la tecnología en distintos espacios de su edificio.

De esta manera, propone diferentes alternativas para que los participantes se sientan cómodos y modifiquen el espacio a partir de sus prácticas lectoras.

En el hall, almohadones, sillones y alfombras recibirán a quienes les guste leer en silencio; las familias tendrán su propia sala de lectura en voz alta en la biblioteca; en el restaurante, habrá un lugar de encuentro para leer en mesas compartidas y con café en mano.

También habrá lugar para iniciarse en nuevas lecturas, una biblioteca con diferentes títulos para tomar en préstamo y leer durante el evento.

Todas las actividades son libres y gratuitas, sin límite de edad, hasta completar la capacidad de las salas.

 

Otras opciones para los lectores

En esta edición, la propuesta de lectura elegida es César Aira. Estarán a disposición muchos de los títulos del escritor y ensayista argentino; junto a una cuidada selección de libros ilustrados a cargo de Calibroscopio, para público de todas las edades.

Quienes prefieran acompañar sus lecturas con música en vivo, podrán optar por la sala del auditorio, que estará intervenida musicalmente por Estudio manos.

A las 20:00, se presentará en el auditorio el primer título de la colección Cuadernos, editado por Malba Literatura: Juan José Saer. Seamos realistas (a pesar de todo), de Aníbal Jarkowski.

Organizado con la colaboración de Random House Mondadori, Calibroscopio, Paraná muebles, Calma Chicha, Chilly, RED SUR Design, White Wolf, Ninina; y con el apoyo de Disconnect Argentina.

Una fusión del periodismo, el arte y la cultura.