En el marco de nuevas alternativas teatrales y la construcción de un espacio propicio para formar parte de debates y reflexiones, el Centro Cultural “Caras y Caretas” (Venezuela 330) pone en marcha el Ciclo de escritores y escritoras argentinos contemporáneos “¿La patria es la lengua?”.

Esta serie de encuentros tendrán lugar todos los miércoles desde el 21 de marzo hasta el 30 de mayo a las 19:00hs, y en cada uno se plantearán interrogantes acerca de las relaciones entre idiosincrasia, identidad nacional y creación literaria que constituyen el tema central y que se inscribe en la propuesta de convocar a escritores contemporáneos, de los más diferentes estilos, para que semanalmente expongan su enfoque respecto a estas cuestiones.
 
La primera presentación, que se desarrollará el miércoles 21, estará a cargo de la escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro, galardonada con el Premio Clarín por la novela “Las viudas de los jueves”. Su primer libro publicado fue “Un ladrón entre nosotros”, en 2004, también año de su primer estreno teatral “Cuánto vale una heladera”. Sus trabajos más destacados fueron “El fantasma de las invasiones inglesas”, “Un ladrón entre nosotros” y “Tuya”, novela policial que será llevada al cine por Alejandro Doria.
 
El resto del ciclo estará conformado por Vicente Battista (28 de marzo), Ana María Shua (4 de abril), Fabián Casas (11 de abril), Liliana Heker (18 de abril), Leopoldo Brizuela (25 de abril), Lucía Puenzo (2 de mayo), Pablo Krantz (9 de mayo), Sylvia Iparraguirre (16 de mayo), Juan Diego Incardona (23 de abril) y Gabriela Cabezón Cámara (30 de mayo).
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.