29 de marzo, 2009

BAFICI ES MUCHO MÁS QUE CINE

A pesar de estar supeditado casi por completo a la proyección de producciones fílmicas, el contexto del undécimo Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente propicia un ámbito ideal para otra serie de actividades artísticas que no son tan difundidas como los films incluidos en su programación.

Una de las actividades más interesantes es la presentación de los flamantes cuatro libros que edita BAFICI, por primera vez en sus once años de historia. Los nuevos títulos literarios, obviamente relacionados con la historia del cine local e internacional, son los siguientes: Jugar (La luz de otra cosa) – Textos críticos de Rodrigo Tarruella; Cine argentino – Estéticas de la producción; Jean Eustache – Un fulgor arcaico y El cine de Kelly Reichardt – El sueño (americano) terminó.
 
Por medio de la opinión de diversos cineastas, críticos y productores –citados para las correspondientes charlas de cada uno de estos libros- BAFICI presenta en el Auditorio del Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332) sus primeras producciones literarias en el marco de este festival, cuyas actividades no se limitan a la mera proyección de films.
 
Es así que ya se realizaron los lanzamientos de “Jugar (La luz de otra cosa) – Textos críticos de Rodrigo Tarruella” (el pasado viernes 27) y de “Cine argentino – Estéticas de la producción” (el sábado 28), ante una baja cantidad de asistentes.
 
Para aquellos que estén interesados en las próximas actividades de presentación de los dos libros restantes de BAFICI, les informamos el cronograma de horarios programados.
 
– Martes 31 a las 18: Jean Eustache – Un fulgor arcaico, publicación coeditada junto con el Centro Gallego de Arte de la Imagen(CGAI). Entre sus autores se encuentran Serge Daney, Alan Pauls y Jonathan Rosenbaum. Los presentadores serán François Lebrun, Bernard Benoliel y Alan Pauls, y la charla será moderada por Jaime Pena.
 
– Miércoles 1º de abril a las 19: “El cine de Kelly Reichardt – El sueño (americano) terminó”, publicación acerca de la trayectoria de dicha cineasta norteamericana que estará presente en el lanzamiento del libro. En la presentación también estará Robert Koehler y será moderada por Fernando Chiappussi.
 
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.