“Así ganamos la Davis” de Daniel Orsanic

Hace menos de un año, más exactamente el 27 de noviembre de 2016, uno de los mayores anhelos del deporte argentino se volvió realidad: el equipo de tenis de Argentina ganó la Copa Davis.

Después de los cuatro intentos llevados a cabo en 1981, 2006, 2008 y 2011, y tras 116 años del nacimiento del torneo internacional, el grupo capitaneado por Daniel Orsanic e integrado por los tenistas Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, fue el primero en obtener la Ensaladera de Plata de visitante en Croacia.

Si bien se trata de un hecho que quedará de por vida en la historia del tenis, Orsanic quiso dar un paso más adelante y es así como se decidió a escribir “Así ganamos la Davis”, una obra en la que narra en primera persona el paso a paso de una consagración histórica y también revela una ética deportiva que, de la mano de él y su equipo, llevó al tenis argentino a su máximo logro.

Además de su visión personal, los testimonios de Juan Martín del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leo Mayer completan el relato épico y emocionante de una gesta irrepetible.

El prólogo está a cargo del periodista Juan Pablo Varsky. En su relato se destaca que “En 2016 se canceló, de una forma increíble, una de las deudas más largas que tenía el deporte mundial. Porque si bien el suceso fue asombroso, el proceso lo fue todavía más. […] La Copa Davis es la expresión colectiva de un deporte totalmente individual. El trabajo en equipo cuesta mucho. Orsanic y su gente no sólo lo lograron, sino que además difundieron valores.”

En cuanto la historia de Orsanic, comenzó a ser tenista profesional en 1989 y se retiró en 2002. En 2015 fue nombrado Capitán de la Copa Davis y tras los buenos resultados y el trabajo realizado, continuó al frente del Equipo Nacional y lograría el resultado tan esperado solo un año después.

Ficha técnica de “Así ganamos la Davis”

Editorial Planeta

Fecha de publicación: 01/09/2017

288 páginas

Idioma: Español

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.