Los fanáticos de los comics, las historietas, el animé, el manga, los dibujos animados 2D y 3D y los juegos, tendrán un lugar de reunión durante estos días para disfrutar de una gran variedad de actividades. Se trata de la nueva edición de ANIMATE 2011, la convención más importante del país dedicada a este segmento.

En esta oportunidad eligieron un nuevo escenario: se presentará en el Centro de Exposiciones Miguelete, en el Parque Yrigoyen (Avenida General Paz y 25 de Mayo) del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre.   

Invitados internacionales y nacionales, expositores y espectáculos convergen en este lugar, en el que habrá exposiciones de originales y reproducciones de comics, maquetas a escala, muestras, proyecciones, trailers, talleres y charlas, entre muchas otras cosas.
 
Entre los invitados internacionales estará el brasileño Renato Guedes (miércoles 7 a las 19:30hs), actual dibujante para Marvel Comics, de la serie Wolverine, y Rafael Albuquerque (jueves 8 a las 17hs), también de Brasil, quien es un destacado dibujante de la serie American Vampire para el sello Vértigo De DcComics (EEUU).
 
Además habrá un centenar de artistas nacionales (guionistas, dibujantes, humoristas gráficos, ilustradores) de comic e historieta argentina, entre quienes se incluyen Leonardo Manco (actual dibujante de HELLRAISER con guión De CliveBarker) y Eduardo Risso (Batman, Revista Fierro).
 
Respecto a las exhibiciones, se destacan una Muestra especial de Hijitus, la creación de García Ferré, quien estará visitando la exposición el miércoles 7, y en donde además de mostrarmerchandising de todos los tiempos, se presentará la muestra especialmente hecha para Animate 2011 llamada “Hijitus versus los héroes y villanos más famosos del mundo” donde más de 70 reconocidos dibujantes argentinos realizarán versiones libres del héroe contra otros famosos personajes del mundo (¿Quién ganará entre Hijitus y el Capitán América?); e “Historietas por la identidad”, un proyecto ideado por Abuelas de Plaza de Mayo y desarrollado por guionistas, dibujantes sobre casos específicos de nietos buscados y restituidos.
 
ExpoAnimate
 
¿Cuándo? Del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre. El miércoles de 16 a 21hs y de jueves a domingo de 11 a 20hs.
 
¿Dónde? En el Centro de Exposiciones Miguelete: Parque Yrigoyen (Avenida General Paz y 25 de Mayo).
 
Entradas: Miércoles 7 libre y gratuita. Jueves 8 a domingo 11: $ 25 cada dia. Los menores de 12 años y los jubilados con carnet no abonan. Las entradas diarias se compran directamente en la exposición. Abono por los cuatro dias:$60
 
Para conocer el cronograma completo de las actividades, se puede ingresar a: www.deuxstudio.com.ar/animate/
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.