Si hablamos de Casa L’Inc, ya sabemos que se trata de un lugar especialmente abierto para piezas de ilustración, cómics y novelas gráficas de nuestro país. No sorprende, entonces, que allí se haya inaugurado la muestra “Samurai”, del diseñador y dibujante porteño Sebastián Dufour, compuesta por varias piezas en acrílico sobre cartón con una distintiva estética imagen oriental.

Las piezas que conforman esta exhibición pertenecen a la ilustración del libro que lleva el mismo nombre y que fue publicado por Ediciones Taeda. Además, la exposición también cuenta con trabajos que fueron pintados especialmente para esta inauguración.
 
El director de Casa L’Inc, Juan Lanusse, se refiere al estilo de Sebastián Dufour, al afirmar que “es sin dudas el más plástico de los ilustradores, en sus obras se ve un trazo y una utilización de las luces y los espacios simple pero muy novedoso”. Además de estudiar Diseño Gráfico y Caricatura, el artista es integrante de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y es ilustrador en medios como Diario Perfil, Clarín, Noticias y Brando.
 
“Samurai” cuenta con el auspicio de la cerveza Corona y estará abierta al público hasta el 11 de julio en Casa L’Inc, que está ubicada en Amenábar 93 (casi Dorrego). El horario de la galería es de miércoles a sábado de 14:30 a 20. Más información en: http://www.l-inc.com.ar/esp/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.