Se inaugura la muestra de Paola Cohen “Espacios Constructivos”

La pintora, escultora y grabadora Paola Cohen presentará su nueva serie “Espacios Constructivos”, el viernes 7 de septiembre de 19 a 21 hs en el Museo de la Mujer (Pasaje Dr. R. Rivarola 147).

Se trata de una muestra expresionista compuesta por pinturas al óleo sobre tela, que reflejan el sello de la artista, caracterizado por el movimiento continuo.

Signadas por la diversidad, las imágenes que componen la obra de Paola Cohen desarrollan un lenguaje expresivo propio, centrado en un uso valiente del color, los trazos y la perspectiva.

 

Espacios constructivos 9, óleo sobre tela.

 

Al igual que sus series anteriores – “Encorsetadas, “Relatos de la Infancia”, “Flores” y “Colibríes” –, “Espacios Constructivos” ratifica el perfil audaz de la autora que se nutre de su propio universo biográfico.

Sus trabajos fueron exhibidos en Buenos Aires, Uruguay, Chile, Nueva York, Miami, Paris y Londres. Actualmente, la artista ya prepara en su próxima presentación, que tendrá lugar en 2019 en la galería ArtiFact de Nueva York.

“Espacios Constructivos” cuenta con la intervención de Patricia Indij como curadora y estará abierta al público del 7 al 28 de septiembre, de martes a sábados, de 10 a 15 hs en el Museo de la Mujer.

 

Serie Espacios Constructivos 5, óleo sobre tela.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.