17 de junio, 2014

“QUINO POR MAFALDA”

“QUINO POR MAFALDA”

En el Museo del Humor (MuHu) ya se puede disfrutar una exposición que tiene por objetivo homenajear al genio y creador de una de las historias más bellas y reflexivas del humorista que cumple 60 años de profesión.

Mafalda, una de sus publicaciones más reconocidas, cumple cinco décadas de existencia, y para celebrarlo se ha organizado esta muestra que recorrerá su historia y la obra de Quino, quien en cada oportunidad que se expresa públicamente reitera su orgullo por haber creado a Mafalda y su mundo de amigos y familiares.

“Quino por Mafalda” está conformada por historietas, publicaciones originales, revistas de ese momento y diversas fotografías. Por medio de este material tan completo se busca lograr la visión del humorista, que luego fue plasmada en los diálogos y las historias que vivían tanto Mafalda como sus amigos, cada uno de ellos con su singularidad.

Además, se proyectará “Quinoscopios”, unos cortos de animación basados en los dibujos de Quino que fueron dirigidos por Juan Padrón. También se programaron actividades especiales que se desarrollarán hasta el 31 de octubre, fecha en la que finaliza la muestra. La muestra está abierta al público en Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur), y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20, y feriados de 12 a 20. La entrada es gratuita de lunes a miércoles, mientras que de jueves a domingos – y los feriados – su costo es de $10. Los menores de 14 años entran gratis. Para consultar por las visitas guiadas pueden escribir a museodelhumor@buenosaires.gob.ar.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.