POPA inauguró “Catarsis” de Fernando Gabriel Maidana

“Catarsis” es la nueva muestra de Fernando Gabriel Maidana, que se podrá ver en POPA Galería de Arte, ubicada en Gregorio Aráoz de Lamadrid 882 (La Boca), y que estará abierta al público hasta el sábado 30.

La muestra consta de una serie de imágenes en la que se desafía a ‘explorar el inconsciente oculto y reprimido’, según la definición del artista Fernando Gabriel Maidana quien buscará sumergir ‘al observador en una andanada de imágenes provocadoras, sacudiendo moral y costumbres establecidas’, como lo describe la Bibliotecaria e Investigadora Débora Goldstern.

“Mi obra nace influenciada por los maestros renacentistas flamencos, aunque ataviada, de un carácter más personal. Predominio de pinceladas ‘satíricas macabras, y donde el erotismo, atraviesa las imágenes como factor espacial de ruptura. Estilo que nutre sus raíces del surrealismo gótico, aunque lo grotesco, se erige en elemento dominante en la construcción de los personajes”, explica Maidana.

POPA, el espacio elegido por el artista para exhibir sus obras oscuras, pero llenas de color y de un sórdido sentido estético es conocido por la exposición de trabajos del mundo under, mostrando quizás otra visión del mundo a través de la elección de sus colecciones.

“Catarsis” se podrá apreciar los sábados de 14 a 19 hasta finales del mes en la galería situada en el denominado Distrito de las Artes, en el barrio de La Boca. Para arreglar visitas en otros horarios, pueden escribir a popa.arte@gmail.com.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.