Con entrada libre y gratuita, la reconocida artista plástica Nora Iniesta inaugurará en la Galería Ángel Guido Art (Suipacha 1217), “Mundo Argentino”, una serie de obras en celeste y blanco celebrando la pertenencia a esta geografía de un modo alegórico y festivo. También hace un recorrido por la historia de nuestro país visto y tratado desde el lenguaje plástico.

Como es habitual en su lenguaje, lo cotidiano se hace presente ya sea a través de un objeto o varios de ellos ensamblados entre sí para dar forma a una obra.
 
La exposición “Mundo Argentino” gira en torno de nuestros símbolos patrios y no es un hecho casual que se presente en la galería Ángel Guido, uno de los autores del Monumento a la Bandera. Guido concebía el arte como un vehículo privilegiado para construir la identidad nacional; Iniesta, con una serie de objetos crea un universo que toca la sensibilidad.
 
La muestra está cargada de resonancias, recupera la historia y nos retrotrae al momento en que Manuel Belgrano enarboló la Bandera argentina en Rosario.  Si los monumentos revelan la existencia de la conciencia histórica y expresan el sentimiento solidario de unas generaciones con otras, con su estilo tan personal y festivo, Iniesta celebra los símbolos que contribuyeron a consolidar la gloria de nuestro país.
 
Con un conceptualismo delicado que se expresa en la añoranza por un pasado de delantales blancos e inmaculados, de banderas que flamean y hacen palpitar los corazones, Iniesta toma una posición americanista frente al mundo difuso de la sociedad global. 
 
A través del arte, como quería Ángel Guido, los símbolos recobran su poder y su carga emotiva
 
La inauguración es el jueves 10 de marzo y estará abierta al público de lunes a viernes de 12 a 20 hs hasta el viernes 29 de abril.
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.