Nathalie Emmanuel: “Decidí convertirme en actriz porque es divertido”

La actriz británica Nathalie Emmanuel, reconocida a nivel mundial por interpretar Missandei en la serie Game of Thrones y Megan Ramsey, en las dos últimas entregas de la saga de Rápido y Furioso, fue una de las celebridades internacionales que participó en las charlas de Argentina Comic Con.

Presente durante los 3 días en que duró la Convención de Comics (del 25 al 28 de mayo en Costa Salguero), la actriz se refirió a diversas etapas de su vida en la entrevista realizada por el periodista Alexis Puig.

Decidí convertirme en actriz porque es divertido. Era pequeña cuando tuve mis primeras audiciones. Me pareció entretenido. No pensé que iba a ser algo en serio”, con estas palabras Nathalie comenzó a conectarse con el auditorio.

Al repasar su participación en el cine hollywoodense, aparece Harriet, su papel en el film Maze Runner. “No había leído los libros y mi agente me insistía en que leyera el guión. Me preguntaba si había visto la película pero como estaba ocupada ni había visto la primera. Ni terminé de leer los guiones que me encantó y le dije que quería hacer el personaje”, contó.

En cuanto a lo que significó estar en el rodaje, señaló que fue divertido: “El grupo y el elenco eran muy lindos. La película se filmó en Nueva México y fue muy interesante el lugar. Fue genial. Nos divertimos mucho. Incluso tuve que aprender a disparar un arma porque nunca lo había hecho”.

 

Otra de las grandes experiencias la vivió con Rápido y Furioso, en donde hizo el papel de Megan Ramsey en las últimas películas de la saga. “Todos eran geniales”, afirmaba tras ver algunas imágenes de la filmación. Y declaró que quien se ve conduciendo en su lugar era un doble por cuestiones de seguridad y además porque ella no tenía licencia.

Pero que a pesar de eso, “me divertí con los autos porque son los que crean el movimiento en la primera película que filmé, especialmente en la escena que Ramsey y Dom se caen desde un acantilado en un auto que lo giraban en el aire. Era como una montaña rusa. Fue muy intenso”.

Finalmente llegó el turno de referirse a Game of Thrones. “Fui a la audición. De hecho fui una fan de GOT desde sus inicios, y hasta acosé a mi agente para que me consiguiera un papel -dice entre risas-. Luego me enteré que había una oportunidad de representar a Missandei, una chica de 15 a 28 años, que no fuera blanca y pensé `esta es mi oportunidad’. Mi agente me consiguió una audición, fui y por cinco semanas no supe nada hasta que me llamen y me dijeron que tenía el papel”.

En el libro Missandei era una menor y tuvo que adaptarla para hacerla una mujer mayor. Comienza siendo una esclava, por eso es muy callada, y sabe cuándo es el momento justo para decir cada palabra. Tras referirse a los diversos dialectos que habla su personaje, y los que tuvo que aprender, la actriz dijo algunas frases en Valyrio y, como no podía ser de otra manera, estalló el auditorio y todos los fans de GOT quedaron sin palabras.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.