Muestra mexicana y actividades relacionadas en el MALBA

“México Moderno. Vanguardia y revolución” es la muestra que estará abierta al público hasta el 19 de febrero de 2018 en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y que contiene obras que reflejan el arte mexicano de la primera mitad del Siglo XX.

La exhibición está constituida por más de 170 trabajos correspondientes a 60 artistas, entre los que se encuentran icónicos artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Agustín Lazo, Saturnino Herrán, María Izquierdo, José Clemente Orozco, Antonio Ruiz “El Corcito”, Remedios Varo y Ángel Zárraga. Muchas de esas piezas se podrán ver en nuestro país por primera vez en Av. Figueroa Alcorta 3415 de jueves a lunes de 12 a 20, y los miércoles de 12 a 21.

Una de las obras que conforma la muestra (Prensa MALBA)

En el marco de “México Moderno. Vanguardia y revolución” también se llevarán a cabo otras actividades en diferentes áreas del museo. El miércoles 22 a las 18:30 se presentará en la biblioteca el catálogo de la exposición, con la participación de Victoria Giraudo y Noé Jitrik. La entrada a este evento es libre y gratuita.

El investigador, curador y experto en arte latinoamericano James Oles dictará el seminario “Lecturas críticas sobre el arte mexicano: modernizar o elogiar” el lunes 4 y el martes 5 de diciembre de 10 a 14. Esta es una actividad arancelada. Además, brindará una conferencia sobre Frida Kahlo y el travestismo cultural en México el miércoles 6/12 a las 19 en el Auditorio del MALBA con entrada gratuita.

Por otro lado, en el área musical, el lunes 11 de diciembre a las 19 se realizará en el auditorio una clase magistral a cargo del compositor y Director de Orquesta Enrique Diemecke, junto con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Las entradas son gratuitas y se retiran el mismo día en la recepción del museo a partir de las 18. Más información sobre la muestra y sus actividades relacionadas en http://www.malba.org.ar/.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.