Muestra gratuita de Milo Lockett en Galerías Witcomb

El viernes 1° de junio se inaugurará una exhibición de más de 100 trabajos del artista chaqueño Milo Lockett en Galerías Witcomb (Rodríguez Peña 1050), el espacio artístico considerado más antiguo del país.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 30 de junio, y se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 20 y los sábados de 11 a 15. Entre algunas de las piezas de Milo Lockett exhibidas se encuentran obras en formato pequeño, mediano y grande, creadas en diversas técnicas sobre tela, madera y cartón.

 

Cabe destacar que el artista también posee una faceta solidaria ya que cada año suele donar cuadros para subastar, cuya recaudación se destina a entidades de su provincia natal. Además, participa en proyectos de UNICEF y brinda talleres de pintura en colegios, hospitales y otras entidades del país.

 

Según declara Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb: “La muestra inaugura una nueva etapa en la historia de Galerías Witcomb. Ahora también los artistas contemporáneos serán parte de la institución (…) Es un gran honor que un artista de la envergadura de Lockett, tanto por su capacidad de trabajo como por su humildad y solidaridad, forme parte de esta nueva etapa de la Galería”. Para más información sobre Milo Lockett y admirar algunas de sus coloridas obras, pueden ingresar en http://www.milolockett.com.ar/.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.