A partir del viernes 23 de octubre, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se convierte en el espacio elegido para la exhibición de una variada serie de obras del inolvidable Andy Warhol.

En su segunda muestra sobre el artista norteamericano, MALBA expondrá más de un centenar de piezas de quien inmortalizó la imagen de Marilyn Monroe en esa notable serie de coloridas fotografías. En esta oportunidad, “Andy Warhol, Mr. America” trae a Buenos Aires 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías, 17 películas y 2 instalaciones. Todos los trabajos que reflejan gran parte de la carrera de Warhol -comprendida especialmente entre 1961 y 1968- estarán dispuestos al público hasta el 22 de febrero.
 
El Curador de la muestra es Philip Larratt-Smith y parte del material fue coordinado junto con el Museo Andy Warhol de Pittsburg, el estado norteamericano del cual fue originario el artista y cineasta que marcó la cultura y el arte pop de su época. Otra de sus obras antológicas fue la serie de pinturas tomando como inspiración las latas de sopa de la marca Campbell’s.
 
Controversial, admirado, criticado y homenajeado post-mortem, el innovador artista sigue marcando tendencia incluso después de su muerte; probablemente el suceso que marcó una mayor apreciación de su obra literaria, plástica y cinematográfica. Un indiscutido referente de la cultura, amigo de las celebridades más famosas de las décadas del 60 y el 70, Andy Warhol dice presente en Argentina a través de sus eternas obras en “Andy Warhol, Mr. America”.
 
Samsung es uno de los sponsors de esta muestra retrospectiva, que se mantendrá en MALBA durante cuatro meses, y también aportará el soporte tecnológico oficial. La exposición podrá visitarse en los siguientes días y horarios: jueves a lunes y feriados (de 12 a 20) y miércoles (hasta las 21). Los martes MALBA permanecerá cerrado. La entrada es de $15 para adultos, $8 para docentes y jubilados y $5 para estudiantes. Más información en http://www.malba.org.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.