El 2008 ha sido un año de cambios y crecimiento para Fundación Proa, institución que ha estrenado su flamante sede ubicada en Caminito. En este nuevo edificio, y para celebrar su inauguración, desde fines de noviembre se puede apreciar la muestra del francés Marcel Duchamp.

 
Proveniente de una familia de artistas, entre los que se encuentran su abuelo y varios de sus hermanos, Duchamp exhibió sus trabajos principalmente en París y en Nueva York, donde vivió varios años antes de nacionalizarse como ciudadano norteamericano. Algunas de sus obras más trascendentes son “Desnudo bajando de una escalera”, “Rueda de bicicleta sobre un taburete” y “El gran vidrio”, entre otras.
 
A 40 años de su muerte, Fundación Proa le rinde homenaje con la exposición Marcel Duchamp: una obra que no es una obra "de arte". La muestra, que está conformada por más de 120 obras, cuenta con la curaduría de Elena Filipovic y es la primera muestra individual del artista en Latinoamérica. La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 1º de febrero en Pedro de Mendoza 1929 (La Boca) y se puede visitar de martes a domingo de 11 a 19. El valor de la entrada general es de $10.
 
Marcel Duchamp: una obra que no es una obra "de arte" posee el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación y Air France. Para más información, pueden ingresar en http://www.proa.org/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.