“MAESTROS”: ARTISTAS RETRATADOS POR LA FOTÓGRAFA GABY MESSINA

La nueva exposición de Gaby Messina, que se inaugurará en el marco de Buenos Aires Photo, refleja un aspecto diferente de varios artistas renombrados de nuestro país que fueron fotografiados en su entorno familiar y laboral.

Este proyecto nos muestra a personalidades artísticas como Marta Minujín, Clorindo Testa, Sara Facio, Delia Cancela, Gyulia Kosice, Rogelio Polesello, Josefina Robirosa, Enio Iommi, Osvaldo Romberg y Juan Stoppani, entre otros, en sus ambientes laborales y cotidianos, como sus respectivas viviendas y talleres y espacios de trabajo.

A través de las fotografías incluidas en “Maestros”, Gaby Messina devela los entretelones de estos notables artistas en los espacios donde se elaboran sus creaciones y trabajos más originales y sobresalientes, y en los que inusualmente son observados. Junto a los retratos se podrá ver un video, realizado por Ivo Aichenbaum, con los detalles de las sesiones fotográficas con cada uno de los artistas.

La exposición estará abierta al público del 26 al 29 de octubre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Las imágenes se podrán apreciar en la sala American Express, auspiciante de esta muestra, durante la  nueva edición de Buenos Aires Photo. El curador del proyecto es Rodrigo Alonso, quien explicó: “Retratar a los artistas fundantes de nuestra historia del arte constituye un trabajo de absoluta necesidad. No sólo porque deja la huella de su paso por el mundo, sino, principalmente, porque al capturarlos en sus contextos de trabajo, en sus hogares o talleres, se plasma también parte del universo sobre el que se funda su labor creativa”. 

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.