Llega la segunda edición de WalkingXP

Mientras aguardamos el inicio de la octava temporada de “The walking dead”, que en la pantalla estadounidense sería el 22 de octubre, en Buenos Aires llega la segunda edición de WalkingXP, la convención de fanáticos walkers y cultura zombie.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre de 12 a 19 hs en el Goldencenter Eventos (Av. Cantilo y Av. Guiraldes, Parque Norte), y allí se podrá acceder a una serie de actividades relacionadas con esta temática, desde sets fotográficos, proyecciones y shows en vivo, hasta maquillaje y efectos especiales para convertirse en un verdadero zombie.

¿Qué vamos a encontrar?

Te resumimos todas las actividades a las que podrás acceder este domingo:

– Zombie Zone recargada: se trata de una terrorífica zona post-apocalíptica, plagada de zombies hambrientos y preparados para atacar a quienes ingresen.

– The Walking World: para que entren y vivan la serie desde adentro, en un sector exclusivo y ampliado, con paneles de locaciones, escenografías y personajes.

– El Cementerio: los muertos también tendrán su lugar. En un espacio tenebroso, se podrá ingresar al Ataúd de Sasha, homenajear a los protagonistas muertos y esquivar zombies.

– Realidad virtual: una atracción sumamente novedosa e interactiva, con todo el avance tecnológico para que los visitantes se transporten al mundo Walker más realista que hayan visto, e intenten sobrevivir.

– Tiro con arco y flecha: cada uno podrá probar su destreza para matar walkers.

– Personajes en escala real: para posar junto a las gigantografías de los personajes y llevarse el mejor recuerdo con los protagonistas de TWD.

– Lucille: se podrá tener una réplica del arma tan característica de Negan, con la que el villano dejó fuera de la serie a varios de sus personajes.

– Make Up FX: también estarán presentes especialistas en maquillaje y efectos especiales para convertir a los visitantes en verdaderos zombies.

– Set fotográfico: se podrán tomar las mejores fotos en un set a cargo de especialistas, con retoques digitales.

Todo listo para WalkingXP, la convención de fanáticos walkers y cultura zombie.

A todo esto hay que sumar que habrá un sector de comic, manga y animé, stands y merchandising y se podrá entrevistar a los actores que hacen las voces de los personajes para toda Latinoamérica.

También habrá proyecciones en pantalla gigante con backstages, adelantos y momentos especiales de la serie; concursos Cosplay en categorías kids, personajes de TWD y Zombies y trivias y sorteos.

Cómo ir

Las entradas para visitar WalkingXP se pueden adquirir online o en los siguientes puntos de venta: Coketa Coketo (Viamonte 1718), Revistería SASHA (Córdoba 4614),  Wiser Merchandising (Añasco 2422), AF store (9 de Julio 1140 – Local 11, Lanus) y Florería CATTLEYA (Necochea 27, Ramos Mejía). Incluye acceso gratuito a todas las actividades excepto make up FX, y también al estacionamiento.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.