Desde hace algunas semanas, el espacio perteneciente al Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires (Av. Alvear 1661) mantiene en exposición varias obras de Silvina Benguria, dentro de la muestra titulada “Benguria y Logioio, Obras de la Colección Rubbers”.

Las sobrias pinturas de la artista argentina dan vida a este sector dedicado a la divulgación artística, que en esta oportunidad está cubierto de una serie de acrílicos y de unos flamantes dibujos eróticos hechos a lápiz. Vechy Logioio, por su parte, brinda su aporte a la muestra a través de las pequeñas esculturas exhibidas en este refinado espacio, que complementan las pinturas de su colega artista.
 
Vechy Logioio primero fue reconocida por sus trabajos en la pintura pero en esta oportunidad el público podrá apreciar sus trabajos como escultora, con una propuesta constructivista. Sus piezas expuestas aquí están realizadas con diferentes patinas, en tamaños tanto pequeños como grandes.
 
Las obras de Silvina Benguria manifiestan dos de los temas preferidos que ella plasma en sus dibujos: los animales y los barcos. Es común ver entre los trabajos seleccionados para esta muestra a mujeres esperando en barcos o interactuando con marineros, además de observar a simpáticas focas agrupadas. Todas estas imágenes remiten a las vidas de los viajeros, y de quienes aguardan su retorno. Es la propia artista la que opina sobre la muestra: “Estas obras resumen varios de los temas que me desvelan: la realidad, la fantasía y el sueño así como los deseos, los secretos y los miedos”
 
Las pinturas y esculturas incluidas en “Benguria y Logioio, Obras de la Colección Rubbers” se pueden visitar hasta el miércoles 19 de mayo en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau, ubicado en el interior del Park Hyatt Buenos Aires. El ingreso se realiza por Av. Alvear 1661. Más información sobre la artista en http://www.silvinabenguria.com.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.