LA FERIA DE ARTE EGGO FESTEJA SUS DIEZ AÑOS

Del 4 al 8 de diciembre se realizará en el Centro Cultural Borges (salas 21 y 22 Viamonte Esq. San Martín) la décima edición de la feria de Arte EGGO, uno de los encuentros de las artes visuales más importantes del calendario cultural, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).

Los objetivos principales de EGGO son dar cabida a las últimas tendencias del arte contemporáneo, promover a nuevos artistas y contribuir a la formación de nuevos mercados.

Además de obras de reconocidas personalidades como Juan Carlos Pallarols, Milo Lockett, Marino Santa María o Hernán Dompé, habrá espacios para fotografía, artistas emergentes y coleccionistas. La escuela Gato Dumas hará una escultura de chocolate y también tendrán una notoria presencia los artistas del interior del país.

Fiel a los propósitos que se fijó AAGA, se tratará de establecer una sólida relación entre artistas, galerías, creadores del interior y futuros coleccionistas. En esta línea se firmó un acuerdo con la Asociación de Artista Visuales de la Argentina (AAVRA) que presiden Zulema Maza y Diana Dowek.

En paralelo a las exposiciones, se desarrollará una intensa actividad sobre temas que atañen al mercado del arte: El sábado 5, a las 17:00, habrá una mesa redonda sobre libre circulación de obras de arte con la participación de críticos y artistas. Además, a las 18.00, otra mesa sobre la influencia de la inmigración en el arte.

El domingo 6 a las 17.00., una mesa redonda con Rosa María Ravera Yuyo Noé y Zulema Maza, y a la 18.00 una charla sobre nuevas leyes tributarias con tributaristas, artistas y representantes de la cultura.

Se ha previsto la entrega de numerosos premios y reconocimientos en el Auditorio. El lunes 7 a las 17.00, se entregará el premio Álvaro Castagnino para artistas emergentes ($ 20.000). También se otorgarán distinciones, por su actuación en el arte a lo largo de 2015, a las galerías, RO y Rubbers y a sus directores. Serán reconocidos asimismo el Museo de Arte Tigre (MAT), dirigido por María José Herrera, y Proa, dirigido por Adriana Rosenberg.

Como justo corolario de esta verdadera fiesta del arte, se entregarán plaquetas por su trayectoria a Guillermo Roux, Carlos Alonso, Yuyo Noé, AAVRA y a personalidades de la cultura.

Se puede visitar todos los días es de 14 a 21hs, excepto el 8 que es hasta las 20hs. 

ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.