La 8° Edición de #ArgComicCon será del 8 al 10 de diciembre

Para quienes la esperaban desde mayo, cuando concluyó la grandilocuente edición anterior, la octava realización de #ArgComicCon ya tiene fecha: del viernes 8 al domingo 10 de diciembre en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero). Tal es la expectativa de la exposición que la primera tanda de Fan Tickets ya se agotó, por lo que anunciaron desde su página en Facebook que a partir del 25 de septiembre comenzará la Preventa 1 a través de Ticketek, que se extenderá hasta el 15/10 o hasta que no queden más entradas.

La edición local de ComicCon sigue creciendo

Los valores de las entradas individuales, y los abonos para aquellos ultra-fanáticos que no quieran perderse ni una sola jornada de la feria de cómics, TV, cine, cosplay y encuentros y charlas con personalidades nacionales e internacionales del mundo del entretenimiento, se pueden visualizar en la web de #ArgComicConhttp://www.comic-con.com.ar/tickets/.

Cómo olvidar el paso de Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Game of Thrones – GOT), Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things) y el realizador francés Luc Besson hace tan sólo unos meses, quienes demostraron una gran simpatía con el público argentino y conversaron con Alexis Puig, moderador de las charlas, e incluso respondieron las preguntas que pudieron realizar algunos afortunados en el auditorio. Aunque nadie logró que el protagonista de GOT adelantara nada de la 7 temporada que se estrenó algunas semanas posteriores a su visita al país.

Por supuesto que no faltaron los cosplay, los majestuosos stands de algunas de las cadenas televisivas y cinematográficas más prestigiosas en el país y el pabellón donde se agruparon las principales editoriales de cómics e historietas de Argentina. Además hubo actividades paralelas, como presentaciones de libros y de films con figuras locales, concursos y meet & greet con las estrellas internacionales invitadas.

En su 8° edición pautada para diciembre, #ArgComicCon ya confirmó a su primer invitado: Howard Chaykin. El artista norteamericano, con trayectoria profesional en las ‘rivales’ Marvel y DC Comics, seguramente hablará sobre su trabajo en ambas compañías y también presentará su flamante libro: “The Divided States of Hysteria”. Mientras aguardamos ansiosamente novedades sobre las celebridades invitadas a su próxima edición, ya sabemos qué fecha marcar en el calendario para volver a disfrutar de todo el mundo de fantasía que nos ofrece #ArgComicCon: http://www.argentinacomiccon.com.ar/.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.