La 7° edición de ComicCon fue furor en Buenos Aires

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo se llevó a cabo nuevamente #ArgComicCon en Costa Salguero, la mayor (y quizás mejor) de todas las ediciones de la convención hasta el momento, abarcando varios pabellones del complejo y con una superficie de 20.000 mt2 para desplegar los stands, los auditorios y el escenario donde tuvieron lugar los paneles nacionales e internacionales.

La primera jornada estuvo marcada por el fanatismo que despertó la joven Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, una de las series más vistas de Netflix cuya segunda temporada se estrena en octubre, quien no sólo se acercó a sus fans, más allá de las actividades especiales programadas, sino que finalizó su charla con un breve show musical que varió entre el Ave María y una canción de Katy Perry.

La actriz que nació en Marbella y ya ganó varios premios por su peculiar personaje de ‘Eleven’ demostró que no sólo tiene talento para la actuación sino que también manifestó una empatía y aprecio por sus seguidores, a quienes saludó fuera de protocolo, les regaló una interpretación musical y un ‘te amo Argentina’ mientras flameaba una bandera celes y blanca antes de partir del escenario. A diferencia del otro actor invitado, Millie Bobby Brown sólo asistió el viernes.

Por su parte, el infame ‘Matarreyes’(Kingslayer)  Nikolaj  Coster-Waldau, a quienes todos se refirieron como Jaime Lannister, su reconocido personaje en Game of Thrones (#GOT), participó del Panel de Invitados Internacionales los tres días, junto con las actividades VIP que permitían conocerlo en persona.

#ArgComicCon: Nikolaj Coster-Waldau hizo delirar a los fans con sus 3 charlas

Sus charlas moderadas por el periodista Alexis Puig estuvieron repletas de preguntas del público en referencia no sólo a su experiencia personal y profesional en #GOT sino que también fue prácticamente acorralado para que brindara información sobre lo sucederá en la séptima  temporada que se estrena el domingo 19 de julio por HBO. Como era de esperarse en una mega producción como esa, el actor danés sólo respondía con simpatía que vieran el show, hacía alusión a que uno de los capítulos que más le gustó filmar fue uno de la temporada que se viene y con mucha gracia y carisma evadió dar datos sobre los 7 capítulos de este anteúltimo ciclo, un secreto guardado bajo siete llaves.

#ArgComicCon: El actor conocido como Jaime Lannister junto a Alexis Puig

En la conferencia del sábado 27, su relato incluyó la experiencia de haber ido a la cancha de dos grandes equipos porteños, River Plate primero y Boca Juniors después, y se declaró fanático del fútbol argentino, e instó al público a unirse en esa pasión. Acto seguido, avisó que tenía ‘una tercera camiseta’ y, tras sacarse el sweater, se dejó ver con la casaca de la Selección Argentina, lo que provocó una ovación impresionante de un auditorio que estaba repleto y con las emociones a flor de piel.

En lo personal, también reconoció ser un fanático de los caballos y que le encantaban esas escenas de #GOT. Esa pasión lo llevó a filmar ‘Blackthorn’ (2011) en Bolivia, cuyo entrenador equino era argentino, y fue esa una de las razones por las que conocía algo sobre a nuestro país, y por la que prometió volver a visitarnos. En referencia a #GOT, contó que le gustaría filmar una escena con los personajes de Jon Snow, con quien recordó haber rodado sólo una escena en la primera temporada, y también con Arya Stark, aunque entre risas reconoció que la escena con la joven combativa y sobreviviente niña ‘seguramente significaría la muerte para Jaime’.

Actor, guionista y productor, el danés Nikolaj Coster-Waldau confesó que su carrera también está compuesta por pequeñas películas, y que la popularidad que ganó en #GOT ayuda a que se puedan financiar esos pequeños films que nada tienen que ver con la grandilocuente serie televisiva, pero que participar en esas películas más independientes también le generan una gran satisfacción artística. Con mucha gracia, calidad y humor, el actor habló ante tres auditorios colmados de fanáticos suyos y de la producción de HBO.

El realizador francés Luc Besson también acudió a #ArgComicCon en el marco de la presentación de  ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, su reciente film. Además, el sábado 27 por la mañana brindó una clase magistral en la Usina del Arte, para quienes no pudieron concurrir a la convención. 

En esta séptima edición de #ArgComicCon fueron muchas las atracciones: proyecciones de films, stands de cómics, de caricaturas en vivo, de canales ambientados con escenografías de series y de juegos interactivos. También se realizaron charlas sobre el séptimo arte, adaptaciones de cómics al cine, de fenómenos televisivos, nuevas tecnologías y presentaciones de libros, entre otras actividades que también promovían las producciones literarias y cinematográficas nacionales.

#ArgComicCon: Peter Lanzani habló sobre su nuevo film vestido de Stormtrooper

A pura emoción, además de todos aquellos quienes participaron con sus elaborados y vistosos trajes en el Concurso de Cosplay, el cierre de #ArgComicCon se produjo con un impresionante desfile con motivo del 40° aniversario del estreno de Star Wars, la icónica saga de George Lucas.

#ArgComicCon: El desfile de Star Wars con sus famosos Stormtroopers

Todo esto, y mucho más, se disfrutó durante estas tres jornadas y, según anticiparon desde la organización, ya habrá que prepararse para la próxima que llegará en diciembre. Los fanáticos que pudieron ir, y los que no, ya se emocionan (emocionamos) con lo que nos deparará la siguiente edición. Para más información sobre todo lo que sucedió este fin de semana pueden ingresar a la página de Facebook y a las otras redes sociales de #ArgComicCon ya que allí van subiendo material audiovisual actualizado sobre la convención.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.