Exhibición de fotos de Gaston Bourquin en el Museo de la Ciudad

“De Tierra del Fuego a Misiones: fotografías Gaston Bourquin 1914-1950” es el nombre de la muestra programada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a partir del jueves 7 de junio en el Museo de la Ciudad (Defensa 223).

La exposición, que cuenta con la curaduría de Luis Priamo y Verónica Tell, fue posible gracias a un convenio con la Universidad Nacional de San Martín. La muestra consta de 70 imágenes especialmente copiadas y digitalizadas para la apreciación del público, que podrá verlas hasta el 29 de julio de lunes a domingos de 11 a 18, con entrada libre y gratuita.

La exhibición, que está dedicada al trabajo y a la investigación de Gaston Bourquin, no sólo estará disponible en el Museo porteño sino que también recorrerá varios espacios culturales en provincias como Corrientes y Misiones.

El fotógrafo oriundo de Suiza llegó a nuestro país en 1913 y, hasta que falleció en 1950, se abocó a fotografías paisajes y distintas culturas y costumbres de toda la Argentina, como lo indica el nombre de la muestra. Más información sobre la exposición en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/gaston-bourquin-en-el-museo-de-la-ciudad.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.