Los frascos de perfumes son los protagonistas de esta nueva serie de fotos de Juliana Orihuela, denominada Coloratura, que se expone durante noviembre y diciembre en las paredes del Tissage, un espacio destinado a la moda y al arte ubicado en Libertad 1630.

Pero estas fotografías no son sólo representaciones de frascos de perfume: Coloratura tiene más de un significado. Allí se suma el color y la temperatura, reflejando a través de estos elementos las 4 estaciones del año, cada una con su clima y su tonalidad. La muestra está compuesta por varias series; cada una de ellas armada por 4 fotografías, que representan el verano, el otoño, el invierno y la primavera respectivamente.
 
Para armar esta serie de fotos, la autora recurrió a los diseñadores Claudio Martínez y Charlie Thornton, quienes le prestaron sus colecciones privadas de frascos de perfumes y que son las que están plasmadas en estas obras.
 
Juliana Orihuela es fotógrafa y se dedica a fotografiar objetos pertenecientes a colecciones privadas, como es este caso en particular. Anteriormente realizó una muestra sobre la colección de lápices de una diseñadora, la que en estos momentos se encuentra en exhibición en el museo nacional de Estonia.
 
Las fotos de Coloratura se pueden ver en la página de Juliana Orihuela
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.