El jueves 10 de diciembre comenzará la 2º edición del ciclo In-Edit Cinzano, que a lo largo de 5 jornadas retorna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde en marzo se realizó su debut) para brindar más producciones cinematográficas de prestigiosas bandas nacionales e internacionales.

En ese primer ciclo que se desarrolló por primera vez en Argentina, In-Edit Cinzano permitió al público ver inéditos documentales de John Lennon, The Ramones, Oasis, Joy Division y The Clash, entre otros. En esta segunda parte, los fanáticos del cine y del rock se encontrarán con los estrenos exclusivos de “Led Zeppelin Live at The Royal Albert Hall” (Peter Whitehead, UK, 1970); “Madness: The Liberty of Norton Folgate” (Julien Temple, UK, 2009) y “Who Killed Nancy?” (Alan G. Parker, UK, 2009). Este último se basa en la tortuosa relación del ex bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, y su fallecida novia punk Nancy Spungen.
 
Dentro de la programación también se incluirán producciones R.E.M., Johnny Cash, Yossou N’ Dour, Patti Smith y The Fleshtones. En cuanto a artistas iberoamericanos, se proyectarán trabajos de Kapanga, Las Pelotas, Los Violadores, Miranda! y Joaquín Sabina. También se destacan los documentales sobre punk, Woodstock, Jack Kerouac, Antón Corbijn y el hardcorepunk de Buenos Aires.
 
Al igual que en su primera edición, In-Edit Cinzano se podrá disfrutar en las dos salas del Complejo Atlas Santa Fe (Av. Santa Fe 2015) y en Atlas Recoleta (Guido 1952). El valor general de la entrada es de $ 12, y también se han creado varios abonos para aquellos que quieran asistir a más de una proyección. Para las producciones nacionales, el costo será de $ 1,20, correspondiente al concepto de impuestos. De forma complementaria a esta nueva edición, In-Edit Cinzano organizó funciones especiales en Rosario (viernes 4) y en Córdoba (sábado 6). Para más información sobre la grilla completa del festival, ingresar en http://www.in-editcinzano.com.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.