Con entrada libre y gratuita, el lunes 7 de junio a las 19:30 hs se proyectará en el Espacio INCAA KM 0 – Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), "Quién dijo Miedo. Honduras de un golpe…", un documental sobre el Golpe de Estado en ese país centroamericano realizado por la directora hondureña Katia Lara, quien actualmente se encuentra en la Argentina en carácter de exiliada.

A lo largo de los 108 minutos que dura la filmación, se muestra la lucha pacífica de un pueblo que se resiste a la dictadura, y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica.
 
Su protagonista es René, un joven hondureño, sindicalista, admirador de Morazán y actor amateur. Previo al golpe de estado, trabajaba en una serie de spots televisivos para promover una consulta de opinión en la que el pueblo decidiría la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. La madrugada del 28 de junio, en lugar de consulta popular, se da un brutal Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, quien es secuestrado por el ejército y sacado del país.

Quien dijo miedo sigue al pueblo hondureño en resistencia de la mano de René, quien desde el primer día se integra al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado y saca a la luz las barbaridades que la dictadura de Micheletti ha ocultado tras el cerco mediático.

 
Ficha técnica
 
País: Honduras – Argentina
Género: documental
Año: 2010
Duración: 108 minutos
Formato final: HD
Guión y Dirección: Katia Lara
Producción: Carlos del Valle – Katia Lara
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.