Proyección del documental “La Fuerza de los Invisibles”

El jueves 31 a las 21 se realizará una presentación especial en el Centro Cultural de San Isidro (Av. del Libertador 16.138) con motivo de la  proyección del documental “La Fuerza de los Invisibles”, dirigido por Pedro Fernández Quiroga y Taio Gardey.

La producción narra las vivencias de los afrobolivianos de la comunidad de Tocaña y abarca un período temporal “desde su migración forzada desde el África, su esclavitud hasta 1952 y la integración actual a través de La Saya, su música tradicional”, informan los realizadores.

Taio Gardey, uno de los Directores, relata: “Fue un trabajo de un año, que concluyó el  verano pasado con la presentación del proyecto en la comunidad. Ahora sí, con su aval, nos sentimos ansiosos por estrenarlo en Buenos Aires y que, ojalá, sea el pie para darle visibilidad a las comunidades afrodescendientes de nuestro país”.

Por su parte, el otro realizador, Pedro Fernández Quiroga, agrega: “Creemos que la visibilización de las comunidades marginadas es una de las bases para forjar una sociedad más solidaria. Hoy la mayoría de los grandes medios masivos no pone el foco en estas poblaciones, y es inminente la necesidad de gestar medios alternativos”. Más información sobre el documental en su fanpage: https://www.facebook.com/La-Fuerza-de-los-Invisibles-2053812094898362/.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.