Producida por Cordón Films (Uruguay) junto a Aeroplano (Argentina), se estrena el 5 de enero la ópera prima de Daniel Hendler, “Norberto apenas tarde”.

Premiada al mejor guión en el Primer Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICCMÉXICO); recibió además Mención especial en el BAFICI, el Premio TVE Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y Premio Mejor Película en 35 mm en el Festival de Cine de Tucumán.
 
En cuanto a su sinopsis, se trata de la historia de Norberto, quien tras ser echado de su trabajo, prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria, y demora en contárselo a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal, para vencer su timidez. Tras vacilar, y sin consultarlo con su mujer, comienza a estudiar actuación en un taller para principiantes. Mientras compone su personaje para la muestra trimestral de teatro, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para mentirse a sí mismo.
 
Ficha técnica
 
Guión y dirección: Daniel Hendler
Elenco: Fernando Amarral, Eugenia Guerty, César Troncoso, Roberto Suárez, Silvina Sabater, Nelly Notari, Juan Carlos Urta, Laura Baez, Matías Singer, Diego De Paula y Andrés Gallo.
Dirección de fotografía: Arauco Hernández
Dirección de arte y vestuario: Nicole Davrieux, Gonzalo Delgado
Dirección de sonido: Jesica Suarez
Edición Andrés Tambornino
Música: Maximiliano Silveira
Producción Cordón Films (Uruguay)
Co-producción Aeroplano (Argentina)
Productores asociados: Daniel Burman y Diego Dubcovsky, Sandino Saravia Vinay, Héctor Pines, Bernard Eloi, Roni Duthilleul.
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.