“La gran belleza del Silencio” es el nombre del ciclo de cine que el Centro Cultural Borges dedicó al fantástico Charles Chaplin. Desde el mes de enero, y hasta fines de febrero, el Departamento Audiovisual del Centro está proyectando algunos de los grandes clásicos protagonizados y dirigidos por el actor, que forman parte de la historia del cine mudo.

Como actor participó en más de 80 producciones y como realizador dirigió más de 70 trabajos, entre los que resaltan El Vagabundo, El Pibe, Las luces de la ciudad y su gran obra maestra: Tiempos Modernos. Chaplin fue un personaje muy completo y sus labores tanto delante como detrás de cámara contribuyeron a su amplia formación artística, convirtiéndolo en un actor y director inimitable, logrando expresiones conmovedoras como pocos actores lograron en el cine mudo.
 
Director, actor, guionista, productor, compositor, bailarín, escenógrafo y mimo fueron sólo algunas de sus facetas explotadas en todo tipo de producciones audiovisuales (cortos y largometrajes). Pese a que transcurrieron más de 20 años de su estreno, en el año 1973 ganó el Oscar a Mejor Música Original por el film Limelight (1952).
 
Su galera, su bastón, su inconfundible bigote, su mirada pícara y la ternura de sus gestos hacen de Charlie Chaplin una figura eterna de cine mudo. Para deleite de sus seguidores, y de aquellos que aprecian el buen arte cinematográfico, parte de su legado puede verse en el ciclo “La gran belleza del Silencio”, cuyo nombre es un claro homenaje a la fascinación y admiración que sentía el artista por el cine mudo.
 
A continuación, las películas programadas con sus correspondientes fechas y horarios:
 
* 31 de enero a las 19: Se proyectarán algunas de las comedias que Chaplin realizó para Essanay, Changhaied,A Night In The Show, Police, Burlesque De Carmen y Triple Trouble.
 
* 6 de febrero a las 19: El Pibe (1921) y Vida de Perro (1918).
 
*7 de febrero a las 19: La Quimera de Oro (1925).
 
* 8 de febrero a las 19: El Circo (1928).
 
* 20 de febrero a las 19: Luces de la Ciudad (1930).
 
* 21 de febrero a las 19: Tiempos Modernos (1936).
 
* 22 de febrero a las 19: El Gran Dictador (1940) y Armas al Hombro (1918).
 
* 27 de febrero a las 19: La Condesa de Hong Kong (1967).
 
* 28 de febrero a las 19: Se proyectarán algunas de las comedias que Chaplin realizó para Essanay, Changhaied, A Night In The Show, Police, Burlesque De Carmen y Triple Trouble.
 
El costo de entrada es de $ 10 y consiste en el valor de ingreso al Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte y San Martín. Para más información, ingresar en la Sección Cine de su página web: http://www.ccborges.org.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.