El INCAA celebra el “Día del Orgullo LGTBIQ” con proyecciones y debates

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) programó una función extraordinaria el jueves 28 a partir de las 16, Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con motivo del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ” el jueves 28 de junio”.

Las funciones y las actividades posteriores con realizadores programadas por la entidad cinematográfica, volverán a organizarse los días 30 de junio y 1° de julio (a las 13 y a las 15) en otro de los espacios INCAA: Teatro La Máscara (Piedras 736).

Las producciones seleccionadas son  el documental “Reina de corazones”, dirigido por Guillermo Bergandi, realizador egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); “Chike”, de Lucía Ravanelli; el videominuto “Realidad a mi manera”, coproducido por la Defensoría del Público y el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis y el videoclip “Transfobia”, dirigido por Sergio Bonacci Lapalma.

Al finalizar las jornadas, se llevarán a cabo charlas y debates con algunos de los directores de los films y documentales elegidos (Guillermo Bergandi y Lucía Ravanelli), a los que se sumarán Eugenia Navarro (Representante de la Defensoría del Público) y representantes del colectivo travesti-trans, como Florencia Guimaraes, Say Sacayán, Alma Fernández, Ivana Gutiérrez y Daniela Ruiz. Más información en www.incaa.gob.ar.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.