El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza nuevamente la edición 2009 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que cuenta con la dirección de Sergio Wolf y que se desarrollará del 25 de marzo al 5 de abril.

A lo largo de las jornadas de BAFICI se proyectarán 350 producciones, divididas en corto y largometrajes de todo el mundo. En esta edición, se han habilitado una mayor cantidad de salas que permitirán agregar más funciones. Además, estarán presentes personalidades locales y extranjeras que asistirán a los diversos espacios asignados para ver junto al público algunos de los films incluidos en la grilla.
 
Entre las producciones escogidas para la programación del BAFICI se encuentran películas de realizadores que ya han participado años anteriores y cuyas piezas han sido premiadas en importantes encuentros cinematográficos, como el Festival de Venecia y Sundance, entre otros.
 
Además de las correspondientes proyecciones, en el BAFICI habrá lugar para galardonar a los trabajos más destacados ya que se entregarán premios en las siguientes categorías: Selección Oficial Internacional; Selección Oficial Argentina; Competencia Oficial de Cortometrajes; Voto del Público; Cine del Futuro; Derechos Humanos y Otras Premiaciones.
 
El costo de las entradas es de $8, pero los estudiantes y jubilados que presenten su acreditación abonarán $6. A partir del 10 de marzo se podrá acceder a la programación completa desde la página oficial de BAFICI: http://www.bafici.gov.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.