FUNCIÓN ESPECIAL POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En ocasión de celebrarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Cineclub La Rosa programará uno de los films más emblemáticos del deporte: “Carrozas de fuego”, ganadora del Oscar a la mejor película.

Será el miércoles 8 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte (Austria 2154),
con entrada libre y colaboración voluntaria.
 
Dirigida por Hugh Hudson, Carrozas de fuego (Chariots of fire, Gran Bretaña, 1981) está contextualizada en la Gran Bretaña de 1920, cuando dos corredores excepcionales pero con distintas creencias religiosas y filosofías de vida se preparan para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarían en París en 1924.

Basada en hechos reales, esta relación entre los medallistas Harold Abrahams y Eric Liddell es sin dudas la película más famosa sobre atletismo, y probablemente también sobre el olimpismo y su espíritu, lo que fue apuntalado por su forma de narrar con tanta sobriedad la gesta deportiva y el espíritu e idiosincrasia de una época.

Ganadora del premio Bafta a la Mejor Película, recibió siete nominaciones al Oscar, llevándose las estatuillas de Mejor Película, Guión original, vestuario y banda de sonido original, la célebre música eternamente ligada a las hazañas deportivas del compositor griego Vangelis. Su elenco está conformado por Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel Davenport, Peter Egan y Patrick Magee.

ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.