Por segunda vez en su carrera, Juan José Campanella verá a una de sus películas trascender las barreras de su propio país y llegar hasta el máximo honor que puede tener un Director de cine: estar nominada a los Premios Oscar

“El secreto de sus ojos” es el film que representará a la Argentina en la edición Nº 82 de los prestigiosos galardones dorados que coronan a las producciones más importantes del mundo. Es justamente en la categoría que nos compete (Mejor Film Extranjero) que Campanella -junto con los protagonistas y todo el equipo técnico que trabajó en su producción- deposita todas sus ansiedades, expectativas y emociones en la nominación del film protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.
 
Las fuertes competidoras en el rubro de Mejor Película Extranjera son: “La cinta blanca” (Michael Haneke, Alemania); “Un profeta” (Jacques Audiard, Francia); “La teta asustada” (Claudia Llosa, Perú) y “Ajami” (Scandar Copti y Yaron Shani, Israel). El film argentino es una producción compartida entre Haddock Films, Tornasol Films S.A., 100 Bares Producciones y Telefe Films.
 
“El secreto de sus ojos” ya conquistó al público argentino, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del país y superando ampliamente los 2 millones de espectadores, es una de las más nominadas a los Premios Cóndor de Plata (el reconocimiento local al mundo cinéfilo) y ahora irá por más. La gloria de los Premios Oscar la espera, y todos desde acá ansiamos que el 7 de marzo en el Kodak Theatre sea el mismo Juan José Campanella quien suba al escenario a buscar su dorada estatuilla, culminando así la obtención del premio más importante del mundo, tal como él mismo lo declaró en las últimas horas a la gran cantidad de medios que lo contactaron para felicitarlo.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.