Por suerte todavía perduran los artistas, de esos que deben escribirse con mayúsculas y cuyas obras trascienden por los siglos de los siglos, que nunca pasan de moda. Nadie podría negar que este es el caso del eterno Charles Chaplin, quien con su prolífica cinematografía conquistó a generaciones cinéfilas en todo el mundo.

En esta ocasión, y durante el mes de junio, es el Centro Cultural Caras y Caretas (CCCyC)  quien rinde tributo a uno de los genios de la pantalla grande. El ciclo especial sobre el talentoso y completo artista se llevará a cabo los domingos de junio a las 17 con entrada libre y gratuita.
 
El domingo 7 se proyectará “Tiempos Modernos”, una maravilla indiscutida del actor y director, que refleja de forma cruel y a la vez con gran sentido del humor los estragos causados en los trabajadores como consecuencia de la Gran Depresión.
 
El domingo 14 se podrá ver “El Gran Dictador”, un crudo film que relata la discriminación contra el pueblo judío en la época posterior a la Primera Guerra Mundial.
 
Por último, el domingo 21 será el turno de “Luces de la Ciudad”, producción en la que Charlot vuelve a la escena, enamorándose de una vendedora de flores que perdió la vista pero que se hace amiga del adorable vagabundo al que el actor, mimo, director y productor le dio vida durante tantos años.
 
Además de protagonizar las 3 películas, Charles Chaplin también tomó las riendas detrás de cámara. Las reservas se pueden hacer por teléfono al (54-11) 5354-6618 de martes a viernes de 14 a 19. Dichas reservas podrán realizarse hasta 15 minutos previos a la función. Más información en www.carasycaretas.org
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.