En pleno corazón de San Telmo (Carlos Calvo y Perú), CINECLUB Buenos Aires Mon Amour se destaca como un espacio cinematográfico alternativo donde se proyectan films de distinguidos directores internacionales, cuyas obras maestras no suelen tener espacio en la habitual (y muchas veces aburrida) cartelera porteña.

A sus proyecciones habituales de los jueves, se les suman el Ciclo Viernes (a las 19:30) y el Ciclo Fin de Semana, con opciones variadas de cine europeo, norteamericano y oriental. Controversiales, dramáticas, arriesgadas y fuertes son algunos estilos que los cinéfilos encontrarán en las películas del otro lado de la pantalla en CINECLUB Buenos Aires Mon Amour.
 
Carlos Affur, uno de sus directores, nos explicó la metodología del espacio: “Nosotros tenemos varios ciclos: el clásico lo damos viernes y sábados, cada 15 días, y pasamos films no estrenados en Argentina y contemporáneos (no más de 10 años de antigüedad). En general son películas pasadas en Cannes y otros festivales, especialmente el BAFICI y Mar del Plata. Luego tenemos el ciclo de los viernes con películas elegidas por Marcos Vieytes y Fabián Roberti (de la revista El Amante). Se llama Pequeñas, Grandes, Olvidadas. Son óperas primas, o últimas obras, o joyas olvidadas. Hemos pasado desde documentales de Herzog hasta Jean Renoir de 1936. Es un ciclo bien ecléctico en cuanto a lo que ofrecemos”
 
Además, Affur no adelantó una de las novedades organizadas para el próximo mes: “En agosto reiniciaremos una vez por mes la proyección de una película en 16 mm (fílmico) y además un ciclo que llamamos Teatro y Literatura en Clave fílmica, que lo pasaremos los sábados”.
 
Mientras tanto, estas son las producciones seleccionadas para el mes de julio:
 
Proyecciones habituales de los jueves
 
Jueves 9: Milagro en Santa Anna (2008, USA). Dirigida por Spike Lee.
 
Jueves 16: Takeshis’ (Japón, 2005). Dirigida por Takeshi Kitano.
 
Jueves 23: Cuatro noches con Anna (2008, Polonia). Dirigida por Jerzy Skolimowski.
 
Jueves 30: El Edificio de Yacoubian (2006, Egipto). Dirigida por Marwan Hamed.
 
Ciclo Viernes, a las 19:30. Las películas serán presentadas por Fabián Roberti, Juan Schmidt y Marcos Vieytes
 
Viernes 10: A Dirty Carnaval (2006, Corea del Sur). Dirigida por Ha Yu.
 
Viernes 17: Come and drink with me (1996, Hong Kong). Dirigida por King Hu.
 
Viernes 24: My name is Julia Ross (1945, EE.UU.) y So dark the night (1946, EE.UU.), ambas dirigidas por Joseph H. Lewis.
 
Viernes 31: Perro Blanco (1982, EE.UU.). Dirigida por Samuel Fuller.
 
Ciclo Clásico Fin de Semana, con la presentación de Fabián Roberti
 
Viernes 17 a las 22:30 y sábado 18 a las 20: En Julio (2000, Alemania). Dirigida por Faith Akin.
 
Para asistir a las funciones pautadas de CINECLUB Buenos Aires Mon Amour es necesario hacer las correspondientes reservas a info@cineclubmonamour.com. El costo de ingreso a las proyecciones es un bono contribución de $12.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.