La próxima locura cinematográfica de Tim Burton será una versión del tradicional cuento “Alicia en el país de la maravillas”, eso ya se sabía desde el año pasado. Lo que es reciente es la difusión de las primeras imágenes de las caracterizaciones de sus protagonistas.

Con una estética que lleva la extravagante marca de Burton por donde se la mire, Johnny Depp (El Sombrerero Loco), Helena Bonham-Carter (La Reina Roja) y Anne Hathaway (La Reina Blanca) pueden verse con el look que se les asignaron a los respectivos personajes que componen en “Wonderland”, tal el título de la película en inglés.
 
El papel de la ingenua Alicia le fue designado a la actriz Mia Wasikowska, quien también experimentará las transformaciones estéticas que Tim Burton les sugiere a los actores en varias de sus originales y lúgubres producciones cinéfilas.
 
Una vez más, el realizador le confía a Johnny Depp (a estas alturas, su evidente actor fetiche) uno de los papeles principales, y también en esta oportunidad su amigo lo hace en compañía de la esposa del director: la británica Helena Bonham-Carter. Los actores ya habían compartido pantalla en la película anterior de Tim Burton, “Sweeney Todd” (2007), y en el extraordinario film animado “El Cadáver de la Novia” (2005), cuyas voces correspondían a las de la pareja protagónica.
 
Mientras Tim Burton y los actores aún continúan con el rodaje y comienzan su etapa de post-producción, se espera que “Wonderland” (que probablemente se pueda ver también en versión 3-D) se estrene en las carteleras mundiales en el primer trimestre del 2010. Más información en http://www.timburton.com/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.