04 NOV 2017
“El nacimiento de los ecos” de Daniel Viola

Sábados a las 18:00 hs en el Teatro La Comedia

Desde el 04-11-2017 hasta el 18-11-2017

Basada en el nuevo libro homónimo de poesía de Daniel Viola, El nacimiento de los ecos es la propuesta teatral que estará en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062) todos los sábados a las 18 hs. hasta el 18 de noviembre inclusive.

No necesitamos comprender cómo funciona una máquina, pero sí necesitamos comprender el misterio de la vida. Ese aparente tejer y destejer que es la historia. Adelante se encuentra el pasado, porque es éste el que, a la vez, nos impulsa. En ese misterio, que son los hechos, también está el misterio de la palabra, del lenguaje. De ese misterio intenta hablar “El nacimiento de los ecos”.

“Es lento el gotear de la memoria. Las viejas fotos insisten en mirar hacia el olvido. ¿Llegarán a ser ajenas las ausencias? En algún recuerdo se extravió la lengua. Acumulando palabras. Siempre allí la distancia. Un mar, un tren. Kilómetros. Recordar el camino descalzo con los zapatos en la mano. Cuidar el calzado y mantener la huella. Herencias. La muerte eligió ¿Te acordás? (…) Ese reclamo por lo perdido. En cada siembra una esperanza y un recuerdo. Aquello que hemos dejado. ¿De qué fruto estamos hechos?”. Fragmento de “El Nacimiento de los ecos”, de Daniel Viola

Ficha técnica

Dramaturgia e interpretación: Daniel Viola

Fotografías: Cecilia Santillan

Iluminación: Carlos Rivadero

Música: Osvaldo Belmonte (Caminantes)

Dirección: Micael Rodrigué

Entrada: 250.- (incluye el libro)

ETIQUETAS
|