28 JUN 2018
Cindy Sherman y Richard Prince en el Malba

Desde el 28-06-2018 hasta el 29-10-2018

En la Sala 5, nivel 2 del Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415),  se puede visitar una exposición dedicada a dos referentes de la fotografía contemporánea, cuya obra revolucionó los cánones del medio artístico en la segunda mitad del siglo XX: Cindy Sherman y Richard Prince.

Dividida en dos grandes salas, la exhibición contrapone los estilos de ambos artistas a través de una selección de 34 fotos –la mayoría de gran formato–, pertenecientes a la colección del Museo Astrup Fearnley de Oslo.

Se incluyen las series más representativas de sus carreras producidas desde mediados de los años setenta hasta la fecha, como Cowboys, Girlfriends Spiritual America –con Brooke Shields– de Richard Prince y Untitled Film Still y History Portraits con los célebres autorretratos de Cindy Sherman.

Cindy Sherman y Richard Prince surgieron del movimiento conocido como la Pictures Generation (Generación de la Imagen), que comenzó a gestarse a mediados de los años 70 en la escena neoyorquina, constituido por artistas que trabajaban con la idea de la apropiación de imágenes, objetos, estéticas e ideas de la cultura popular y de los medios masivos de comunicación. Son maestros de la crítica social y de la transformación en el medio fotográfico.

Estos artistas revisitan a numerosos predecesores –entre ellos, Marcel Duchamp y Andy Warhol–, tanto en la reivindicación del objeto cotidiano como en la problematización de la propiedad intelectual y la autoría, ya que cuestionan la idea de originalidad y la definición tradicional de arte.

Curadores: Victoria Giraudo (Jefa de Curaduría, Malba) y Gunnar Kvaran (Director, Museo Astrup Fearnley).  Organizada junto al Museo Astrup Fearnley de Oslo.

Visitas de jueves a lunes de 12:00 a 20:00; miércoles de 12:00 a 21:00 y feriados de 12:00 a 20:00, excepto los días martes, que permanece cerrado.

ETIQUETAS
|