22 NOV 2017

Desde el 22-11-2017 hasta el 23-11-2017

El periodista y escritor italiano Bruno Arpaia visitará Buenos Aires del 22 al 24 de noviembre para presentar su última novela Algo, ahí afuera, donde combina ciencia, arte y filosofía para explorar las consecuencias extremas del cambio climático ya en marcha.  Y además participará de la novena edición del ciclo Narrativas de lo real organizado por el Programa Lectura Mundi de la Unsam, que en esta ocasión abordará las relaciones entre cambio climático y ficción.

La presentación de Algo, ahí afuera (Editorial Alianza) se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 18:30 en el Salón Benedetto Croce del Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119, 3er. piso, CABA), con la participación de su autor, la antropóloga Valeria Hernández y la periodista Silvina Heguy.

Por otra parte, el encuentro Narrativas de lo real: «Cambio climático y ficción» se realizará el jueves 23 de noviembre en el Centro de las Artes de la Unsam (Sánchez de Bustamante 75, CABA) y abordará lo que Margaret Atwood denominó speculative fictions, ficciones especulativas, conjeturales, que ofrecen al lector una visión de lo que podría pasar aquí, en nuestro planeta, o incluso de lo que ya está pasando, aunque muchos todavía no se den cuenta. Expondrán, junto al escritor italiano, Sebastián Verea (compositor y artista sonoro) y Carolina Vera (doctora en Ciencias de la Atmósfera), y se podrá apreciar la instalación Sonidos del Antropoceno.

ETIQUETAS
|